7 pasos para recuperar a tu ex novio si lo engañaste

La mejor aplicación espía

Cometemos errores todo el tiempo. Sin embargo, no todos son fáciles de ignorar. ¿Puede tu novio perdonarte si te pillan haciendo trampa? ¿Es posible recuperar la confianza después de lo que hiciste para recuperarlo? Como nos dice nuestra experiencia, las relaciones pueden sobrevivir incluso a través de la traición. Y no debes rendirte si realmente quieres recuperar a tu ex novio. Sin embargo, debe estar preparado para hacer un trabajo pesado.

Ahora es un excelente momento para pensarlo todo. Pregúntese: ¿por qué quiere reunirse con él?

¿Es porque no tienes a nadie con quien hablar por la noche? ¿Quizás estás frustrado de que siga adelante con su vida? Si desea llamar su atención solo porque está aburrido, es mejor que se salte este artículo.

¿Estás dispuesto a hacer todo lo posible para darle una segunda oportunidad a esta relación? Entonces sigue leyendo. A continuación, encontrará cómo recuperarlo con 7 pasos probados.

¿Puedes recuperarlo incluso después de hacer trampa?

Buenas noticias: es posible recuperar la confianza de alguien después de haber sido infiel.

Las parejas se separan todo el tiempo debido a innumerables razones. Y la infidelidad no es tan infrecuente si se mira estadísticamente. Según la investigación, casi el 40% de todas las relaciones en los EE. UU. Están contaminadas por trampas.

No obstante, un estudio sobre “Relación de relaciones en la adultez emergente” concluyó que más del 44% de las parejas tienden a reunirse.

Esto significa que tiene la oportunidad de cambiar la situación. Solo requiere algunas cosas importantes de su parte. ¿Qué son?

  • Un deseo de cambiar
  • Capacidad de escuchar
  • Sinceridad
  • Y el último, pero no menos importante, paciencia

¿Interesado en saber cómo recuperarlo? Entonces sigue leyendo.

Recupera a tu ex novio con 7 pasos probados

Estaríamos mintiendo si te dijéramos que reunirte con tu ex novio es fácil. Es difícil incluso para aquellos que terminaron su relación en buenos términos. Y es mucho más complicado si tu ex sabe que le has sido infiel.

Pero no nos vayamos por las ramas. Aquí están nuestros 7 consejos probados sobre cómo revivir la relación con su pareja.

1. No acuse

Prepárese para discusiones acaloradas si se descubre la verdad sobre sus acciones.

Tu novio puede gritarte y lanzarte malas palabras. Y probablemente merezca escuchar algunos de ellos.

¿Qué deberías hacer ahora mismo? En primer lugar, no inicie el juego de la culpa. Es fundamental escucharlo ahora sin acusaciones mutuas.

Seamos honestos aquí. Hiciste algo atroz y te atraparon. Quizás el comportamiento de tu ex te llevó a engañarlo. Las razones por las que lo hizo no son importantes en este momento. Solo ten el coraje de aceptar la realidad y disculparte por ello.

2. Acepta lo inevitable

Debes entender que la ruptura es inevitable. La traición es un duro golpe para el corazón de cualquiera. No es algo que vaya a absolver en los próximos días.

Es imposible evitar que una relación se rompa cuando alguien a quien amas te apuñala por la espalda. No importa lo difícil que sea, primero debes dejarlo ir.

Si alguna vez te perdona, la confianza tendrá que reconstruirse desde cero.

3. No pidas perdón

Imagina a tu ex novio en la misma situación. ¿Cómo reaccionarías si comenzara a enviarte toneladas de mensajes de texto pidiendo que le des una segunda oportunidad justo después de que lo atrapaste? Seamos realistas aquí. Bajaría su imagen ante tus ojos.

Tienes que mantener tu dignidad incluso si eres la parte equivocada. No quiere seguir escuchando cuánto lo lamentas y cómo quieres recuperarlo. En este momento, ambos necesitan un tiempo separados. Él necesita recuperarse mientras tú necesitas tiempo para reflexionar.

Entonces, ¿cómo debería actuar en su lugar?

4. Aléjate de él (por el momento)

Es seguro asumir que ha oído hablar de la «Regla de no contacto». En términos simples, significa reducir todo el compromiso posible con su ex al mínimo (oa cero).

Es un paso básico pero crucial para recuperar a tu ex novio. Sin embargo, muchas personas fracasan en ello.

Entendemos que es emocionalmente agotador permanecer en silencio durante un período prolongado cuando lo extrañas. Pero debe aspirar a por lo menos unas pocas semanas o un mes de silencio de radio total.

Esto significa que durante los próximos 15 a 30 días, debe evitar:

  • Invitarlo a encontrarse en algún lugar
  • Decirle cuánto lo extrañas
  • Reaccionando a sus publicaciones en plataformas de redes sociales
  • Visitar lugares que frecuenta
  • Básicamente, de contactar a tu ex de cualquier forma

No importa cuán banal pueda parecer esta etapa, podemos dar fe de que es efectiva. Según las estadísticas, casi el 95% de las parejas que se volvieron a juntar aprovecharon la «Regla de no contacto». Como mencionamos, les dará tiempo a ambos para que sientan lo que es estar separados.

Debe tratar esta etapa como un intermedio. Mientras tanto, puede concentrarse en otras cosas importantes necesarias para recuperarlo.

5. Reflexiona

Han pasado unos días, pero sus pensamientos están en desorden. Tu mano sigue alcanzando el teléfono para enviarle un mensaje de texto a tu ex novio. Y sigues pensando en cómo hacer que te quiera de vuelta en su vida.

Aquí tienes algunas novedades: él también piensa en ti. Pero ahora no es el momento de hablar. Debemos tener en cuenta que puede responder si él le envía un mensaje de texto, ya que se equivocó. Aún así, es mejor abstenerse de reunirse en persona por el momento.

Entonces, ¿qué puedes hacer para no pensar en tu pareja?

  • Entiende por qué lo hiciste. ¿Lo engañaste porque te sentías descuidado? ¿Estabas tratando de escapar de los problemas en tu relación? Se honesto. Es esencial que se arregle usted mismo antes de decidir recuperar a su ex novio.
  • Enfócate en el crecimiento personal. ¿Hubo alguna actividad que abandonaste durante una relación? Ahora es un buen momento para poner su atención en cualquier cosa que no le recuerde a él. Por ejemplo, puede concentrarse en su carrera, pasatiempos o en el gimnasio.
  • Vuelve a conectarte con tus amigos. Comuníquese con ellos para obtener apoyo. Durante las etapas iniciales de nuestra ruptura, Dough solía tomar un par de copas de vino con sus amigas. Definitivamente lo hará más fácil de soportar. Además, es mucho más económico que la terapia.
  • Corta todos los contactos con el «otro tipo». No hace falta decir que debes dejar de hablar con el hombre con el que engañaste a tu ex. No puede sentarse en dos sillas en esta situación. La mejor forma de salir de esto es decir adiós y cortar todas las conexiones.

6. Llama su atención

Después de unas semanas de silencio, puede comenzar a comunicarse con su ex.

Como probablemente sepa, enviar mensajes de texto es una de las formas más fáciles de llamar su atención. Pero, ¿qué enviarle un mensaje de texto a su ex después de que se canceló la «Regla de no contacto»?

  • Recuérdele casualmente algo personal (algo que solo ustedes dos saben).
  • Pídale consejo sobre algo en lo que esté seguro. A los hombres les encanta sentirse útiles porque alimenta su ego. Solo asegúrate de preguntar sobre las cosas valiosas. De esa manera, no parecerá una excusa para simplemente escribirle.
  • Hazle saber que te sientes genial. Al mismo tiempo, insinúe que se preocupa por su bienestar.

Sea paciente y no se apresure. No debería pensar que estás desesperado por volver con él o que estás cansado de estar solo (aunque sea cierto). Deberías emitir una vibra diferente. ¿Qué significa eso? Permítanos explicarle.

Estar juntos por miedo a la soledad es un camino hacia una relación muy breve, como nos dice Joshua Klapow (psicólogo clínico de The Kurre and Klapow Show). ¿Por qué se molestaría en reunirse si siente que no van a durar mucho tiempo juntos?

Para recuperarlo, debes ser táctico. Su comportamiento debe indicar que ha seguido adelante. Aparte de eso, debe darse cuenta de que comprendes la gravedad de lo que has hecho. Y debe creer que estás dispuesto a hacer un cambio.

7. Escúchanse unos a otros

Ahora que todos se han calmado, también es un buen momento para otra charla sincera sobre su relación.

Pregúntele qué puede hacer para mejorar por su bien. Luego, dígale qué lo llevó a cometer un error antes.

Si eres sincero, creerá que no lo repetirás si vuelven a estar juntos.

Asesoramiento final

Recuerda que el amor no es ciencia. No hay una manera segura de recuperar a tu ex novio si no quiere eso.

Sin embargo, si aceptó conocerte y escucharte, entonces estás en el camino correcto. Sigue así y no te apresures. Por ejemplo, pídale que vuelva a reunirse con usted más tarde. La próxima vez, él mismo te invitará.

Probablemente ni siquiera notará que comenzó a reunirse con regularidad. Disfruten su tiempo juntos y jueguen con calma. Deja el pasado atrás.

In time, you’ll get him back and build an even stronger bond than before.