Preguntas para hacerle a su cónyuge infiel: ¿Cómo manejar una aventura?

La mejor aplicación espía

¿Hay alguna manera de reparar su matrimonio después de una aventura? ¿Qué piensas? Decimos: sí, hay muchos métodos que han demostrado su eficacia en la práctica.

Annaliese Turner, una terapeuta experimentada, especializada en divorcios e infidelidades, comparte sus consejos para quienes atraviesan problemas matrimoniales y están listos para actuar. Annaliese ha trabajado con parejas que han pasado por un divorcio durante 24 años. La infidelidad es la razón más común de rupturas, pero no es la raíz del problema.

Una de las definiciones de infidelidad es una rama de la confianza. Es lo que más me gusta: cuando engañas a alguien y ocultas tus acciones, eliges la deslealtad sobre la confianza, la mentira sobre el amor.

Muchas mujeres con las que trabajo están de acuerdo: la infidelidad puede pasar, hay muchas premisas. Especialmente en nuestro tiempo, donde el matrimonio pierde su sentido sacro. El adulterio ya no es algo que pueda golpearlo como una ducha helada.

Sin embargo, investigaciones recientes muestran que los estadounidenses mayores de 55 años son más adúlteros que la generación joven. Participar en el poliamor, las relaciones abiertas, el matrimonio tradicional en una trayectoria descendente, los “sentimientos sin etiquetas” son las razones por las que los jóvenes deben ser más honestos en comparación con sus predecesores.

Hoy en día no tienes que ocultar tu aventura, simplemente puedes optar por una relación abierta y disfrutar de tus trampas.

Por que ocurre el adulterio

Sin embargo, para aquellos que están casados, la infidelidad sigue siendo una amenaza número uno para las relaciones verdaderamente comprometidas.

Muchas mujeres todavía se preguntan cómo funciona: son buenas esposas, madres brillantes y amantes enérgicas. Sin embargo, con el tiempo, el tejido del matrimonio se vuelve cada vez más fino, hasta que un día una mujer lo corta fácilmente con una sola uña.

¿De quien es la culpa? ¿Un cónyuge infiel? ¿Una traviesa que roba hombres casados? ¿O tal vez (solo una suposición) estás en parte en juego por todo lo que está sucediendo en tu matrimonio?

Voy a actualizar algunas de las razones de la infidelidad que se encuentran en el sótano de los patrones de comportamiento que siguen la mayoría de los tramposos.

Consigamos químicos

La biología de una aventura, en pocas palabras, se convierte en lujuria y atracción.

La lujuria son los estrógenos y los andrógenos que piden gratificación sexual. Conoces la sensación: conoces a alguien en el club, intercambias miradas, tartamudeas y, antes de que te des cuenta, haces todo lo posible para evitar que la persona se vaya (sin ti, seguro).

La lujuria es un impulso de reproducción que, en circunstancias normales, nos impulsa a actuar y relacionarnos con otras personas. No tiene nada de malo si estás soltero.

En el contexto del matrimonio, la lujuria por otra persona a menudo se enmarca en el deseo de perseguir el “objeto prohibido”. No es un deseo sexual saludable, porque puedes satisfacer fácilmente la necesidad con un cónyuge esperándote en la habitación de al lado. No es el impulso lo que te anima a tener hijos o pasar un buen rato con tu pareja.

Las raíces de la lujuria en el matrimonio: quién tiene la culpa

La lujuria es el matrimonio a menudo se trata de objetivar. No puedes predecir el carácter, los rasgos de la persona, porque aún no te conoces. Todo lo que puedes sentir es el magnetismo sexual, el impulso. Aunque solo necesitas el cuerpo.

El antídoto para la lujuria es ver a las personas como personas, no como objetos. No todos pueden llegar a este marco mental: requiere práctica y depende de muchos factores, incluido un desconocimiento general, un sistema de creencias, valores, problemas de la infancia y mucho más.

Déjame aclarar: los demás no deberían tener la culpa de tu necesidad de luchar contra la lujuria. Hay muchas chicas con faldas ajustadas, una miríada de chicos con grandes cuerpos. ¿Entonces? Objetivar es solo una forma de atajo si no está dispuesto a cambiar su actitud.

La adicción sexual no es tan diferente de la adicción a las drogas, por cierto. La incapacidad de encontrar alegría en las cosas simples, estar satisfecho con una forma de vida normal, siempre llevará su cabeza hacia el matrimonio. Cuando estás acostumbrado a seguir la tentación en lugar de luchar contra ella, pierdes la fuerza de voluntad.

Excluir las cosas que motivan, las personas equivocadas que te rodean, te hacen buscar placer en otra parte. Como resultado, busca la gratificación instantánea y pierde una visión general, pierde el sentido.

El matrimonio solo trae nuevos desafíos y tensiones que provocan que los tramposos se desvíen. No es una píldora mágica para combatir la lujuria.

Por lo tanto, para un cónyuge infiel, es realmente difícil sobrevivir al matrimonio si ya está sucumbiendo a la tentación.

Atracción

Mientras tanto, la atracción es un sentimiento distinto. La dopamina que media la atracción, está íntimamente relacionada con los mecanismos que nos hacen “sentir recompensa” cuando hacemos algo bueno. La dopamina alerta cuando algo emocionante está a punto de suceder, informando que nuestras necesidades serán satisfechas en solo unos segundos.

Nos da tanta energía, que a veces nos cuesta dormir debido a la inusual euforia. El enamoramiento abrumador caracteriza el sentimiento de enamoramiento.

Si la lujuria es un fenómeno habitual, que se puede romper, la atracción por otra persona es más compleja. Aparece cuando lo perdiste con tu cónyuge. Es la única forma.

Sin embargo, no significa el fin del mundo: solo indica que algo en su relación se rompió y necesita ser reparado. Especialmente si no ha hecho nada para mantener el flujo de dopamina.

La atracción o el enamoramiento no es permanente. Si su cónyuge se está enamorando de otra persona, seguramente desaparecerá dado que ustedes dos trabajarán en su relación para revivirlos. Piense en ello como un ladrillo sacado de la pared. No puede debilitar la pared si es fuerte.

Un cónyuge infiel: ¿qué sucede realmente?

Hablemos de amor. Eso es lo que experimenta la gente cuando decide casarse

El amor es una necesidad básica que nos mantiene unidos a las personas que más nos importan. Aquí entra en juego la oxitocina, la hormona del vínculo.

La oxitocina es el actor principal en la reproducción, la maternidad y el desarrollo de relaciones cercanas. Nos ayuda a sentirnos cálidos y seguros, produce sentimientos amables hacia nuestros socios / amigos / compañeros.

Esta hormona a veces se denomina hormona del “abrazo”. Da la sensación más cálida de ser parte de una comunidad, de ser necesitado. Se libera una gran dosis de oxitocina si tiene muchos intereses mutuos con su pareja y se une a un nivel profundo.

Por lo general, si ha alcanzado este nivel de cercanía, el siguiente paso es casarse: un período de tiempo normal antes de tomar esa decisión es de 2 a 3 años de citas.

Entonces, ¿qué piensas, es un enamoramiento espontáneo realmente capaz de derribar un muro fuerte que se ha construido durante tantos años?

Si es así, ¿qué puede conducir realmente a tal escenario?

Demasiado bueno es malo

No hay una respuesta segura a esa pregunta.

Tanto la oxitocina como la dopamina pueden alimentar el prejuicio. Demasiadas “chispas” pueden producir una adicción emocional y la sobredosis de oxitocina provoca una eventual búsqueda de salpicaduras emocionales.

La historia de cada pareja es única, sin embargo, desde mi experiencia, aquellos que lograron equilibrar entre “estar en llamas” y “asentarse” superaron los principales escollos, incluida la infidelidad.

Cómo manejar una aventura

Ahora, cuando esté un poco más familiarizado con la parte “biológica”, podrá mantener una revisión tranquila. Incluso si una aventura ya sucedió, puede seguir su desarrollo con la mente clara, comprender qué tan grave es y decidir si tiene sentido recuperar a su cónyuge infiel.

Lo último es importante: antes de iniciar cualquier cosa, debes tener una conversación sincera contigo mismo: ¿de verdad quieres estar con esta persona? ¿Cuál es la naturaleza de este deseo? ¿No es esto un miedo a estar solo?

Preguntas que debe hacerse antes de realizar cualquier acción:

Actualice toda la historia de su relación. Responda simplemente y escriba lo primero que se le ocurra.

  • ¿Cómo conociste a?
  • ¿Qué te detiene?
  • ¿Qué hiciste mal, en tu opinión?
  • En la escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho está con sus relaciones?
  • ¿Puedo perdonar la traición?
  • Si es así, ¿para qué?
  • ¿Conozco otras razones de mi depresión, excepto el comportamiento de mi pareja?
  • ¿Cómo va mi carrera?
  • ¿Tengo buenas relaciones con otras personas? (amigos, parientes)
  • ¿Encuentro interesantes el trabajo y los pasatiempos de mi pareja?
  • ¿Cómo puedo ver una relación ideal con esta persona?
  • ¿Tenemos suficiente intimidad?
  • ¿Mi cónyuge me trae alegría?
  • ¿Con qué frecuencia nos culpamos unos a otros?
  • ¿Me siento amado / apreciado?

Esta parte debe tomarse en serio. A veces, una aventura es solo un “movimiento de salida” cometido por uno de los socios para terminar oficialmente la relación muerta. Asegúrate de no estar en uno.

Especialmente preste atención a la última pregunta. ¿Me siento amado / apreciado?

Para muchas personas, sentirse amado significa cosas diferentes. Pero volviendo a lo que ya dije antes, ciertas hormonas nos hacen sentir felices o vacíos. Hay una definición universal de “ser amado”: debes sentirte confiado, seguro y creciendo. Estos son tres componentes que juntos crean un terreno estable para que el amor prospere.

Confianza. Tenemos sentimientos cálidos cuando nos conectamos con otros en un nivel profundo. Nos ayuda a abrirnos y compartir emociones dolorosas.

A salvo. Su pareja no debe traspasar los límites, faltarle el respeto o abusar de usted. Sentirse seguro significa que sus emociones se aprecian, no se descuidan. No hay miedo a las repercusiones por decir la verdad dentro de su matrimonio.

Creciente. Ustedes dos tienen que mirar en la misma dirección: aceptar los cambios porque ambos quieren, no porque uno fuerce al otro.

No omita 13 preguntas también. El amor también es una habilidad para compartir experiencias emocionales. Divirtiéndose juntos, probando cosas nuevas, actuando como jugadores de un equipo: reemplace cualquier programa de retiro.

Enfrentarse a un cónyuge infiel

Después de los tratamientos, mis clientes generalmente se sorprenden de cómo el miedo al cambio influyó en sus decisiones.

Siempre hago hincapié en este punto: al principio te esforzarás por salvar tu matrimonio, pero una vez que te alejes un poco y despejes tu mente, existe la posibilidad de que te des cuenta de que estas relaciones no valen la pena. No tenga miedo de admitir que su matrimonio ha llegado a su etapa final. No se limite a mantener la autoestima.

A menudo hacemos una serie de preguntas con mis clientes que les ayudan a comprender si realmente vale la pena salvar el matrimonio. Porque, muchos tramposos cuentan con la vulnerabilidad de su pareja y manipulan, tratando de echar la culpa a la parte herida. En este caso, salvar estas relaciones no es una opción saludable. Solo funcionará si el tramposo admite la culpa (¡sinceramente!) Y está listo para trabajar en el restablecimiento de la confianza.

Al principio he esbozado esto: la infidelidad es la pérdida de confianza, ni más ni menos. Una vez que el dolor se disuelva, te darás cuenta de eso.

Si está seguro de que su matrimonio tiene un futuro y la persona significa mucho para usted, puede haber una oportunidad de arreglar su matrimonio.

Independientemente de su decisión, deberá recopilar pruebas, porque no puede acusar a las personas de manera injusta. Los chismes o el olor desconocido en la camisa no funcionarán, deberá presentar pruebas a prueba de balas para que la persona no tenga una sola forma de correr.

Recoge tu prueba

Conozco muchos métodos para confrontar a un cónyuge infiel, pero el más fácil y asequible es a través de aplicaciones de monitoreo.

Se instala una aplicación de monitoreo en el dispositivo para transmitir la información necesaria a su cuenta.

Algunos de mis clientes acudieron a investigadores privados y gastaron cantidades increíbles de dinero en información que podían obtener por unos pocos dólares. Algunas aplicaciones vienen con una prueba gratuita, que es especialmente buena si solo necesita leer un mensaje o ver una llamada.

¿Como funciona?

Instalas la aplicación en el teléfono de tu cónyuge (una parte difícil, pero no es así una vez que conoces los principios), inicias sesión en tu cuenta en la nube, donde se transmitirán todos los datos del teléfono de tu cónyuge. No es magia: muchos de mis clientes utilizan este tipo de aplicaciones de forma regular por si acaso. También muestra la ubicación de su socio en tiempo real.

Puede ver el contenido de los mensajes, ver llamadas telefónicas y guardar imágenes de la galería de fotos de su cónyuge.

Quieres buscar textos, actividad en las redes sociales y seguramente, imágenes. Con esta aplicación, puede tomar capturas de pantalla del dispositivo de destino y guardarlas en su teléfono. Es increíblemente conveniente y eficiente.

Una vez que su persistente sospecha se convierte en evidencia sólida, es hora de confrontar a un tramposo.

Si quieres que tus relaciones se reconstruyan

No presente su prueba desde el principio. Deje una línea sobre sus sospechas y verifique la reacción. Si una persona continúa mintiendo, exponga todo lo que tiene.

Reserva algo de tiempo y prepárate para la conversación emocionalmente. Hágalo en un lugar tranquilo y sin distracciones. Asegúrese de que los dos tengan suficiente tiempo para que no haya prisa.

Si sabe que está listo para perdonar, aquí hay algunas preguntas para hacerle a un cónyuge infiel:

  • ¿Lo amas?
  • ¿Por qué no me lo dijiste?
  • ¿Qué fue eso que te hizo ir a por ello?

Durante la conversación, capte el estado de ánimo de su pareja. ¿Es remordimiento? ¡Te lo mereces, al menos! Si la persona realmente te ama y se desvió por algunas razones tontas, se sentirá muy mal.

Si quieres romper

¿Decidiste que la ruptura parece una opción saludable? Dígale a su cónyuge infiel que se ha enterado del asunto. Puede compartir sus sentimientos, pero de una manera sofisticada: no se recibirá bien tirar platos y romper imágenes.

Los tramposos acorralados pueden volverse violentos. Asegúrese de estar a salvo antes de revelar pruebas. Si sientes que la conversación puede provocar violencia, habla con tu pareja frente a testigos: un familiar, un consejero familiar o al menos hazlo en un lugar público.

Preguntas para hacerle a su cónyuge infiel

Otro método para derribar a un cónyuge infiel es hacer ciertas preguntas.

  • Pida hacerse la prueba de infecciones

Dígale a su cónyuge infiel que siente que algo anda mal y necesita ver a un médico. Esto puede llevarlos a confesar. (¡y haz pruebas, por cierto!)

  • Pide pasar un tiempo juntos en el trabajo

Si una aventura tuvo lugar en el lugar de trabajo, un cónyuge infiel inmediatamente se enfriará.

  • Solicita acceso a Instagram

Dile que hay algún problema con tu cuenta y que necesitas enviarle un mensaje a alguien con urgencia. Observa la reacción.

  • Solicite la contratación de una niñera / ama de llaves

Si está seguro de que se reunirán en su casa, tome una gota y dígale su intención de buscar un ayudante. Invente algo, como si estuviera cansado o si quisiera tomar otro trabajo.

  • Solicite crear una cuenta bancaria conjunta

Explique la oferta de su banco y por qué es conveniente. Proporcione algunas razones concretas.

  • Pida aumentar la confianza y la transparencia en su relación.

Cuéntele sus ansiedades: las conversaciones francas son algo que podría aliviarlas. Dile a tu pareja que te encantaría ser más abierta y honesta.

  • Pregunte por la traición

A veces ayuda iniciar una conversación sobre la infidelidad. Pregúntale a tu pareja qué considera una traición a la confianza. Es posible que hayas visto una película que te hizo pensar en ello, ¿verdad? No es como si estuvieras produciendo este tema de la nada.

También puede preguntar qué, en opinión de su pareja, puede ayudar a restablecer la confianza en una relación una vez perdida. Hágales saber que aprecia la honestidad, y si le hubieran dicho sobre la traición, hay posibilidades de que perdone.

Antes de comenzar cualquier cosa, debes darte cuenta de que confrontar puede ser doloroso. No puede lanzarse a ello a menos que esté preparado mentalmente. Haga todo lo posible por tomarse un poco de tiempo y distancia para aclarar un poco su mente y pensarlo todo una vez más.

Rescatar el matrimonio siempre tiene sentido si estás seguro de que hay una razón. Solo hay una razón: tu felicidad.

Annaliese Turner ha trabajado como terapeuta matrimonial, enfocándose en la infidelidad / confianza dañada, falta de comunicación, traumas emocionales, comportamiento sexual problemático. Proporciona asesoramiento individual, utilizando terapia centrada en las emociones, terapia cognitivo conductual y enfoques personalizados.

Annaliese trabaja intensamente con los conflictos internos, esforzándose por profundizar en las raíces del problema. Ayudó a cientos de parejas a superar conflictos cíclicos, reconstruir la confianza y mejorar la comunicación y la intimidad.

Q&A

¿Los tramposos se disculpan alguna vez?

A menos que una persona sea realmente adicta al sexo, una sensación normal después de una trampa ocasional es el remordimiento y la suciedad. El remordimiento es mucho más profundo como la culpa: proviene de la verdadera comprensión de las repercusiones de sus acciones y su influencia en otras personas. La culpa es un sentimiento incómodo que se enfrenta a un tramposo cuando están siendo juzgados por lo que han hecho.

Cuando un tramposo realmente se arrepiente de sus acciones, se disculpa sin buscar ninguna excusa. Aceptan la plena responsabilidad por sus acciones. Disculparse y luego hacer lo mismo de nuevo, es solo un juego de roles de una parte de duelo, una especie de procedimiento de rutina en el camino del tramposo. En este caso, una persona no está realmente arrepentida.

¿Qué dicen los tramposos cuando se enfrentan?

Hay innumerables formas en que un tramposo puede reaccionar ante la revelación de la verdad, pero en mi experiencia, hay tres escenarios principales:

  • El tramposo se arrepiente y está dispuesto a arreglar las cosas Te contarán sus conflictos internos y mostrarán remordimiento. Ellos asumirán la responsabilidad total y no escuchará una palabra de acusación de su lado.
  • El tramposo se siente aliviado y quiere terminar las relaciones. Descubrirás que el tramposo no era feliz en el matrimonio y que una aventura es solo un giro natural de los acontecimientos.
  • El tramposo culpa a la víctima En algunos casos, y verdaderamente, esto es lo peor, los tramposos se niegan a asumir la responsabilidad por sus acciones y culpan a los tramposos.

¿Por qué los tramposos se enojan cuando los atrapan?

Porque la verdad duele y los tramposos hacen todo lo posible para transformar la realidad en algo que los convierte convenientemente en víctimas. Culpan a todos los que les rodean por su infidelidad. Cuando les dices lo que realmente sucede, se desencadenan emociones dolorosas en su subconsciente, algo que han estado tratando de ocultar durante tanto tiempo, y esto los vuelve locos.