Qué es un asunto emocional: cómo reconocer uno

La mejor aplicación espía

Conoces la historia: conoces a este chico (o una chica), pasas un tiempo en una empresa y luego te das cuenta de que hay algún tipo de conexión entre ustedes dos.

Sientes una chispa instantánea de forma intuitiva: cada vez que te encuentras, te estás riendo, abrumado por el deseo de estar más cerca el uno del otro, luego entran en juego los toques accidentales y, antes de que te des cuenta, ya piensas en esta persona quince horas al día. día.

Solo hay un problema: ya estás en una relación. Y lo que parecía ser un comienzo perfecto para una historia romántica, de repente está a un paso de ser estigmatizado como “una aventura emocional”.

¿Qué pasa con el amor platónico?

Un enamoramiento emocional es muy diferente de una relación platónica. La segunda se puede denominar una amistad a largo plazo que se convirtió en una especie de hermandad / hermandad. Se trata de un amigo sin el que te niegas a imaginar tu vida, porque han sido amigos como … toda la vida.

Este tipo de amor es claro y platónico, y ciertamente querrás que tu pareja sea parte de él. Además, su cónyuge / pareja puede convertirse en un amigo del mismo valor para esa persona a medida que pasa el tiempo.

En caso de una aventura emocional, sientes un calor entre tú y esa persona, dejando que las fantasías sexuales / románticas penetren en tu mente. Suele ser así:

  • Primera fantasía: ¿Qué? ¡No!
  • Segunda fantasía: Muy bien, basta.
  • Tercera fantasía: ¿Qué me pasa?
  • Cuarta fantasía: Ok, pero por un minuto.
  • Quinta fantasía: Dios mío, es hermoso.

Esos pensamientos pueden ser intimidantes, confusos y, finalmente, emocionantes. Pero son tus secretos. Ese tipo que quieres encerrar en una caja de madera y enviar flotando al mar.

Seguramente no en los que quieres involucrar a tu pareja.

¿Por qué tengo una aventura emocional si estoy en pareja?
En el fondo conoces la respuesta a esta pregunta. Enamorarse de otra persona (y lo que realmente es una aventura emocional) mientras está en una relación significa que la conexión entre usted y su pareja actual se ha debilitado. Hay muchas razones para ello. La saciedad, las decepciones, la falta de intimidad son las más comunes.

Niveles de asuntos emocionales

Casi todos los asuntos emocionales comienzan con la amistad.

Etapas de una aventura emocional: un amigo

Puede que ni siquiera sea tu “tipo”, lo que significa que no es alguien de quien normalmente estarías enamorado, o incluso que también te sentirías atraído. Es alto y siempre has salido con chicos bajos. Él tiene el cabello claro, ¡y nada en la Tierra podría obligarte a tener una cita con una rubia!

Bueno, hasta ahora.

Etapas de una aventura emocional: alguien que entiende tus bromas

Nada puede acercar tanto a dos personas como el sentido del humor común.

Puede que le resulte incómodo contar algunos chistes groseros y otras personas, de alguna manera, los encuentran malvados.

De repente, con esta persona, es como un trozo de pan encontrando su mantequilla. Como escuchar en voz alta tus propios pensamientos.

Una aventura emocional siempre se trata de una conexión mental.

Etapas de una aventura emocional: alguien con quien tienes tanto en común

De vez en cuando, ustedes dos se abren con una copa de vino o mientras caminan por el parque al final de la tarde.

Resulta que la persona que le interesa tiene algunas ideas que se correlacionan profundamente con las suyas. Él cree en la astrología (pero antes no entendía de qué se trataba todo ese rumor). Él mira los mismos programas de televisión, encuentra una película en particular aburrida (tú también), conoce el mismo idioma extranjero y ama la misma marca de autos que tú.

En algún momento, simplemente piensas que esta persona no necesita tu explicación sobre las cosas: puede saber lo que piensas de tu cara. Es como si ya no necesitaras hablar. Y empiezas a preguntarte cómo es posible conocer a una persona que pueda comprenderte tan profundamente. ¿Es realmente posible?

Y ahí es donde se te ocurre el primer pensamiento oscuro: ¿por qué no tienes tanta conexión con tu pareja actual? O, ¿dónde (y cómo) se perdió la conexión? …

Etapas de una aventura emocional: alguien con quien de repente quieres pasar más tiempo

Naturalmente, quieres pasar más tiempo con una persona que te comprenda y con la que te sientas reconfortado y… feliz.

Por supuesto, ¿por qué no debería sentirse feliz de estar cerca de una persona que le gusta, sin ataduras, simplemente quitando la crema de lo que dos personas pueden darse entre sí? No es necesario entablar relaciones, ahogarse en la vida cotidiana con sus aburridos problemas, tareas del hogar, trabajar en la honestidad y el compromiso, etc.

Te encanta andar por ahí, reír, sentir algo en tu pecho brillando, la piel de gallina atacando tus manos, divertirte y recibir información increíble.

Para las chicas, puede ser doblemente placentero disfrazarse (como si estuviera en la etapa inicial de las citas), imitar inconscientemente las relaciones románticas e incluso amar el hecho de que no se convertirá en algo serio.

Etapas de una aventura emocional: alguien con quien sigues negando tu vínculo

Con el tiempo, la gente empieza a hablar, a susurrar, a mirar misteriosamente como si dijera con sus ojos “¡Vamos! Sabemos que ustedes dos están enamorados. ”

Empiezas a negar todo por haber sido sorprendido desprevenido. Sonríes pero niegas todo lo que hace que los demás solo crean que está pasando algo, más aún.

Un día llegaste a casa y tu pareja ronca tranquilamente en un sofá. Te quedas ahí por un tiempo, y luego un pensamiento rápido golpea tu cabeza, enviando escalofríos por tu espalda: “Ya no amo a esta persona”.

Ejemplos de aventura emocional

Basado en hechos reales

Sarah y Peter estuvieron casados durante 8 años. Su relación romántica murió rápidamente, sin dejar ni un ligero regusto.

Sarah era bailarina y practicaba 5 días a la semana, y Peter era abogado y pasaba 5 días de los 7 en la corte.

Más tarde en la noche, recogería a Sarah y la llevaría a casa, donde se sentaría en su gabinete, fumando, pensando, tocando la radio, haciendo una pausa muy rara vez, para cenar o tomar una ducha.

Al principio, ella no prestó mucha atención, pero la irritó un poco: el hecho de que él no dejaría sus cosas relacionadas con los negocios para pasar un buen rato en una cena romántica con ella.

Sarah se entretuvo reuniéndose con chicas, comiendo deliciosa comida, pasando los fines de semana cerca del lago, por supuesto sin su esposo, que siempre estaba ocupado.

Hubo momentos en los que no estaba muy segura de por qué se casaba con él. Era arrogante, cruel, con total desprecio por los sentimientos de otras personas. A veces pensaba que la trataba bien no por amor, sino porque obtenía algún tipo de beneficio de esta relación. Pero ella no estaba segura.

¿Dejó de amar a su marido?

Sus sentimientos se oscurecieron. No entendía el sentido de todo en lo que se involucraba. Algún día simplemente se sentaría en su habitación, llorando o escuchando los aullidos espantosos y huecos en su pecho.

Cada vez que retoma este tema durante la cena, tratando de dejar de lado sus preocupaciones, su esposo no le da ni un … pensamiento. Él simplemente le diría que ella no podría apreciar todas las cosas bonitas que tienen: una linda casa en el centro, autos, buena ropa, comida exótica. ¡Honestamente, no entendía qué podía molestarla con todas esas cosas mencionadas!

Entonces Sarah comenzó a salir con una compañía de sus clases de baile. Al principio, era como noches de copas ocasionales o reunirse en el apartamento de su amiga para jugar Imaginarium. Había un chico, Villy, que siempre fue el alma de la fiesta. Tocaba la guitarra, hacía su propia música y tiene una hermosa voz.

Pero lo que más le gustaba a Sarah de él era su sentido del humor y las emociones que la asaltaban cerca de él.

Finalmente, los dos se hicieron amigos cercanos. Sarah nunca lo ocultó de su esposo. Porque estaba segura: es puramente platónico. Además, Vily también tenía novia.

Pero no tachó el hecho de que el calor entre ellos también estaba allí: al principio muy tenue, pero luego gradualmente se convirtió en algo tierno, hermoso y apasionado.

Durante todo ese tiempo mientras eran amigas, Sarah frunció el ceño ante la idea de sentir algo más. Cuando sucedió, ella no estaba preparada.

Dos noches más pasando juntas en una sola compañía, largas conversaciones sobre las copas de vino, fumando marihuana en el balcón, dos canciones creadas juntas, dos paseos bajo la lluvia, riendo hasta las lágrimas, y antes de que se diera cuenta, estaba profundamente metida en el chico.

Ella sintió esto en el aire, y ciertamente, la idea de dejar a su esposo, divorciarse comenzó a perseguirla cada vez más, hasta el punto en que no podía entender lo que realmente quería.

Sarah hizo todo lo posible para refrescar esas emociones que una vez la hicieron pegarse a su esposo. Estaba fascinada por su fuerza y ​​algo en él realmente la magnificaba. Pero en ese momento todo perdió el sentido: pareció que ella se convirtió en él porque una vez que él le ofreció una mano cuando la necesitaba, la consoló. Y eso es.

Más que cualquier otra cosa, Sarah temía lastimar a su esposo. Sabía que tenía que decir la verdad, pero tenía miedo de romperse el corazón.

Finalmente, decidió que no podía mentir más.

¿Cómo sé si mi pareja tiene una aventura emocional?

Hablemos del escenario inverso. ¿Cómo saber si tu pareja está teniendo una aventura emocional o tal vez ya te está engañando?

Si alguna vez se ha enamorado de alguien fuera del matrimonio o la relación, es posible que detecte las señales de inmediato. ¡Pero! No siempre es así.

Todas las personas actúan de manera diferente cuando están enamoradas. Sin embargo, siempre hay algunas señales infalibles a las que prestar atención que pueden romper fácilmente la pared de insinuaciones entre ustedes dos.

Incluso si tu pareja no duerme con la persona que le gusta, siempre hay formas de decirle que le gusta otra persona.

Señales de una aventura emocional: comienzan a pasar menos tiempo juntos

Pasar menos tiempo juntos puede suceder cuando dos personas están casadas durante mucho tiempo. Si ustedes dos no están listos para trabajar en traer más colores, eventualmente uno de ustedes puede encontrar otras relaciones más satisfactorias.

Señales de una aventura emocional: su pareja implica la idea de romper por un tiempo

Si su pareja siente algo por otra persona, podría señalar la necesidad de hacer una pausa. “Necesito aclarar mi mente”, “deberíamos hacer una pausa y repensar”, y cosas como esas pueden indicar que tu pareja está enamorada de otra persona y simplemente no tiene la fuerza suficiente para confiar.

Señales de una aventura emocional: sientes que no tienes nada de qué hablar

Nuevos amigos, nuevos pasatiempos, nuevas actividades … si todo esto sucede sin su participación, sin duda cambiará a su pareja, aunque ni siquiera entenderá cómo sucedió, hasta que un día ustedes dos no tendrán temas de conversación.

Suele suceder así: te despiertas, te diriges a la cocina a desayunar junto con tu otra mitad, ella te sirve café, te sientas y empiezas … a hablar de tu horario, niños, tareas del hogar y otras cosas mundanas. Es como hablar con tu maestra: informas lo que has hecho, ella dice que estás bien y finalmente puedes ir a jugar con tus amigos.

Señales de una aventura emocional: tu pareja comienza a evitarte

Sí, no te puedes equivocar: tu otra mitad empieza a pasar más tiempo en una habitación separada, negándose a ver una película juntos, etc. De repente, tu pareja se ha quedado en silencio cada vez que estás cerca. Están juntos solo oficialmente: en realidad, son dos personas independientes que viven juntas.

Señales de una aventura emocional: tu pareja cambia de tema cada vez que intentas hablar sobre tu relación

Quizás ya ha iniciado la conversación sobre “hacia dónde vamos”. Pero su pareja prefirió cambiar de tema, poniéndose un poco nerviosa. Puedes decir que tu pareja está ocultando algo: hablar demasiado de otras cosas, cambiar la contraseña en el teléfono celular, colarse en el pasillo para hablar con alguien y otros movimientos sospechosos.

¿Cómo asegurarme de que mi pareja tenga una aventura?

Según mi práctica, solo el 38% de las personas aceptan que tienen una aventura emocional mientras se enfrentan. El otro 62% no estará de acuerdo con las suposiciones dadas.

¿Qué hacer?

Por lo general, sugiero probar algunos métodos alternativos. Uno de ellos está usando una aplicación de monitoreo. Y he aquí por qué.

Una aplicación de monitoreo es una forma sencilla de revelar rápidamente si tu pareja te está engañando o no. En algunos casos, si tiene lugar una aventura emocional, las personas pueden negarlo incluso a sí mismos. Una aplicación de monitoreo puede mostrar cuál es la naturaleza de los mensajes que su pareja envía a otras personas, sean coquetas o no; le dará una pista de dónde está su pareja durante el día.

No digo que lo necesite durante mucho tiempo. Por lo general, se necesitan alrededor de un par de meses para detectar algo sospechoso. Recomiendo utilizar estos métodos si siente que algo está pasando, pero no puede averiguar qué es exactamente, mientras su pareja sigue diciendo que todo está bien.

Como funciona

Una aplicación de monitoreo está instalada en el teléfono de su socio en modo sigiloso y entrega información a su cuenta personal. Puede ver todo a través del panel de control de su usuario: SMS, chats, actividades de Instagram / Facebook (noticias, comentarios, historias, mensajes), Tinder, seguimiento de ubicación GPS, etc.

FAQ

¿Alguna vez se detiene una aventura emocional?

Sí, seguro que lo hacen. La mejor medicina es el tiempo. Debe estar separado de una persona durante un período en particular para que sus sentimientos se calmen. Sabrás que ya no te gusta esa persona cuando estés enamorado de otra. O puede arreglar las relaciones con su pareja actual y volver a enamorarse.

¿Los asuntos emocionales se convierten en amor?

Si. Básicamente, el amor no es un sentimiento: es un estado en el que ambos saltan después de varios años de relación, dado que trabajó en ellos y logró superar las principales dificultades. El amor es un vínculo profundo entre dos personas, que comenzó como una conexión emocional una vez. Una aventura es exactamente lo que es: una conexión emocional.

¿Por qué duelen tanto los asuntos emocionales?

Porque duele saber que el corazón de tu pareja es robado por otra persona. Porque es la conexión entre dos personas lo que importa y lo que, a largo plazo, forma uniones fuertes. No sexo.

Si su pareja ocasionalmente se acostó con otra persona, generalmente solo significa que no hay satisfacción sexual en su relación. También podría suceder por otras razones: estar borracho, ser seducido, etc. Todo esto se puede entender (al menos, teóricamente), ya que toca solo los aspectos físicos de tu relación. Enamorarse de alguien, sin embargo, significa traición.

¿Pueden las parejas recuperarse de los asuntos emocionales?

Sí, pero las parejas diferentes necesitan métodos diferentes y una cantidad de tiempo diferente. A veces tiene sentido romper por un tiempo.

¿Qué son las micro trampas?

El micro-engaño es una forma de comportamiento cuando una persona coquetea con otros y no lo considera un gran problema. La línea entre la fidelidad y la infidelidad aquí es delgada y depende de los valores y prioridades de cada uno.

¿Por qué los hombres tienen aventuras emocionales?

Principalmente por la falta de intimidad. Cuando la nueva atracción parece tan buena, los hombres no pueden encontrar la manera de lidiar con ella y simplemente ir a por ella. A veces, cuando la relación actual es inestable, involucrarse emocionalmente con otra persona es una forma de terminar las relaciones actuales.