Recupera a tu ex novia después de hacer trampa: 6 consejos útiles

La mejor aplicación espía

La confianza es vital. Las personas necesitan depender unas de otras para alcanzar el éxito, ya sea en los negocios, la amistad o en una relación romántica. Seamos honestos: el hecho de que hayas engañado a tu pareja arruinará la confianza entre ustedes. Sin embargo, no es imposible volver a ganarlo y recuperar a tu exnovia. Solo tienes que trabajar duro para lograrlo.

¿De verdad quieres recuperarla pase lo que pase? Siga leyendo para conocer las formas comprobadas de hacerlo realidad.

¿Por qué la has engañado?

Hay un dicho: “Una vez un tramposo, siempre un tramposo”.

La realidad, sin embargo, es más compleja.

Toda decisión consciente tiene un motivo detrás. Cometer un error no significa que no puedas mejorar si te esfuerzas en ello. Y deberías mejorar si realmente quieres que tu ex novia te perdone.

Según Theresa E. DiDonato (psicóloga social y profesora asociada de la Universidad Loyola de Maryland), hay varias razones clave para la infidelidad.

  • Sentimientos que se desvanecen. A veces, el amor simplemente termina. Según una investigación reciente, más del 77% de las personas citan la falta de amor como motivo para hacer trampa.
  • No hay suficiente atención. El segundo factor más común de infidelidad. Es igualmente popular entre hombres y mujeres hacer trampa debido al sentimiento de negligencia.
  • Ira. Esta razón se relaciona con la anterior. Muchas personas usan la trampa como un medio para vengarse de su pareja.
  • Autoestima y deseo sexual. Una parte importante de las personas tiene aventuras solo porque quieren aumentar su autoestima. A veces, quieren pasión o variedad.

Está bien si reconoce algunos de estos motivos. Comprender por qué lo hizo es un paso vital si desea mejorar. También es un paso esencial si vas a recuperar tu amor.

6 consejos para recuperar a tu ex novia

No eres la primera persona que fue abandonada. Sin embargo, no todo el mundo se separa por infidelidad. Como era de esperar, las posibilidades de reencuentro son mucho más escasas.

Es cierto que el engaño arruina la confianza en una relación. Pero la situación es reversible. Casi el 16% de las parejas que experimentan trampas se mantuvieron unidas a través de sus dificultades, según las encuestas.

Y somos una de las parejas que aguantaron estos problemas, aunque requirieron muchas sesiones de terapia y consultas de psicología.

¿Quieres hacerle creer que te mereces otra oportunidad? Luego, utiliza estos pequeños consejos sobre cómo recuperar a tu ex novia.

1: Asume la responsabilidad total de tus acciones.

Lo que ha hecho es desgarrador incluso si lo ha confesado usted mismo. Eso no lo hace menos agotador emocionalmente para tu pareja.

Es por eso que no debes ponerte a la defensiva durante las discusiones posteriores. Deberías dejar que tu novia se desahogue.

Debes entender que la ruptura es inminente. Cuanto antes dejes que suceda, mayores serán las posibilidades de que la recuperes más tarde.

Hágale saber que quiere hacer las cosas bien. Sin embargo, no debes rogarle que te dé otra oportunidad. Es mejor demostrarle que puedes cambiar, aunque llevará más tiempo.

Trátelo como un intermedio. Y prepárate para alejarte de ella por el momento.

2: Utilice la “Regla de no contacto”

Probablemente hayas oído hablar de esta regla antes. ¿Como funciona?

Entendemos que muchas personas se emocionan después de una ruptura difícil. Un hombre puede perder el control e intentar recuperar a una ex novia bombardeándola con disculpas.

¿Crees que tu ex novia quiere que le pidas perdón justo después de que te descubrió haciendo trampa? Si todavía siente algo por ti, entonces la respuesta es: “Sí”. Pero tal vez ella aún no se dé cuenta de eso.

Tu ex necesita ver que puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para enmendar las cosas. Pero no solo eso. Ella necesita asegurarse de que no la vuelvas a engañar. Para que eso suceda, tu ex novia debe creer que has cambiado. Y cambios como ese no ocurren de la noche a la mañana. Es por eso que ambos necesitan tomarse un largo descanso.

Esta es la base de la “Regla de no contacto”.

¿Qué es? Piense en ello como el intervalo durante el cual no puede comunicarse con su ex. Significa:

  • No hay reuniones.
  • Sin llamadas.
  • No “me gusta” en Instagram o Facebook.
  • No hay mensajes largos diciéndole cómo quieres volver con ella.

Y no podemos enfatizar esto lo suficiente. No Contact Rule les da a ambos el “espacio” que tanto necesitan para permanecer a solas con sus pensamientos. También es uno de los factores definitorios en más del 90% de las reuniones exitosas.

Pero sabemos lo que estás pensando. Te preocupa que se relacione con otra persona y eventualmente siga adelante si no te recuerdas a ti mismo.

Créanos, no es así como funciona. Debes darle a tu ex unas semanas y evitar las tentaciones de contactarla. Si has hecho todo bien, empezará a echarte de menos.

3: Concéntrate en tu vida personal

Como le dirán muchos expertos, su pareja no debería ser un reemplazo para su vida. Y tienen toda la razón. ¿Sientes que tu vida no está completa sin ella? Por favor, no digas eso en voz alta. Tal comportamiento apesta a desesperación. Y no te acercará ni un paso más a recuperar a tu ex novia.

¿Y por qué la engañaste si es tan preciosa para ti?

Debería utilizar su tiempo a solas para responder esa pregunta. Además, debes invertir en tu crecimiento personal porque te dará tranquilidad.

Cosas que puedes hacer:

  • Carrera profesional. Pon un poco de esfuerzo en tu trabajo mientras estás separado. Para recuperarla, deberá saber que no la priorizas sobre todo lo demás.
  • Ir al gimnasio. La actividad física es una excelente manera de mantener los pensamientos negativos fuera de su cabeza.
  • Pasando el tiempo con amigos. Lo crea o no, todo el mundo ha pasado por divisiones antes. Está bien buscar el apoyo de tus amigos en tiempos difíciles.
  • Encuentra nuevos pasatiempos. ¿Hubo algún pasatiempo que abandonó durante su relación? Si es así, ahora es un excelente momento para analizar por qué. Intente hacerlo de nuevo o busque otros nuevos.

Y estas son las cosas que no debes hacer durante la ruptura:

  • Dolor ahogado en alcohol. El comportamiento destructivo no te ayudará a convertirte en una mejor persona. Y no le dará a tu ex ninguna razón para creer que has cambiado para mejor.
  • Sigue siendo amigo de una mujer con la que engañaste. Bajo ninguna circunstancia puedes mantener una relación con una mujer con la que engañaste a tu ex. Por supuesto, si quieres recuperar a tu ex.
  • Coquetear con otras chicas. La regla anterior también se aplica a otras chicas. Concéntrate en mejorarte a ti mismo, no en perseguir faldas nuevas.
  • Mira las actualizaciones de Facebook y las fotos de Instagram de tu exnovia. Solo lo empeorará durante la fase de “No contacto”.

4: Está bien devolverle un mensaje de texto

Ya que eres culpable aquí, no debes ser demasiado estricto.

Responde en caso de que te envíe un mensaje de texto. Sea cortés pero no hable demasiado. Además, no derrames tus tripas a la primera oportunidad.

Asegúrate de que comprenda que no la estás persiguiendo. No te disculpes demasiado. Hágale saber que comprende lo equivocado que estaba.

Además, no se apresure a reunirse en persona, incluso si ella lo invita. Sea táctico. Piensa en algunas razones legítimas por las que no puedes reunirte en este momento.

5: Ten una charla seria en persona

Ha pasado algún tiempo. Has estado enviando mensajes de texto durante las últimas semanas y ella tiende a escribirte primero. Ahora es el momento de reunirse con ella. Sin embargo, no se exceda con las disculpas.

Es esencial escucharnos unos a otros en este escenario. Sé conciso. Asegúrese de que crea que usted comprende lo equivocado que estaba. Hágale saber que ha cortado todas las conexiones con la otra chica. Y, lo más importante, dígale que quiere ser mejor para ella. Luego, escuche atentamente lo que tiene que decirle.

6: Vuelve a conectarte con ella

Deje que ella tome la iniciativa al principio. Por ahora, trate su relación como nunca antes había tenido una cita. No hables directamente de volver a estar juntos. Ese tipo de conversación no tiene sentido porque ya la estás recuperando.

En cambio, reúnase en nuevas ubicaciones. Pasea por los parques. Coquetea con ella, pero no te apresures. Evite hablar del pasado. Es mejor mantener todas las conversaciones positivas y alegres.

Eventualmente, ella comenzará a confiar en usted nuevamente y se reunirán.

Pensamientos finales

¿Es difícil recuperar a tu ex novia después de la traición? Eso es un eufemismo. Recuperar la confianza de alguien nunca es fácil. Por lo tanto, debe estar preparado para tomar mucho tiempo y trabajo duro de su parte. Solo recuerda ser sincero y comprometido. Ella se dará cuenta si cambiaste de verdad. Solo entonces reconocerá que su relación merece una segunda oportunidad.