¿Su cónyuge le está engañando? 15 señales de una esposa infiel

La mejor aplicación espía

¿Sientes que no puedes relajarte? ¿Siguen circulando pensamientos negativos en su cabeza sin importar lo que haga? Tal vez estés tratando de ignorarlos, pero la idea sigue volviendo a tu cabeza. Créenos. Sabemos cómo te sientes. Las emociones que está experimentando en este momento son comprensibles si sospecha que su esposa lo está engañando.

Tenemos malas noticias. Esa sensación de malestar no desaparecerá a menos que haga algo al respecto. Pero, ¿qué puedes hacer para calmarte? Primero, debes asegurarte de que tus dudas sean razonables. Puede interpretar muchas cosas como signos de trampa. Lo más probable es que la mayoría de ellos sean inverosímiles.

Pero a veces el comportamiento de una mujer muestra claramente que está haciendo algo sospechoso a tus espaldas. ¿Cómo distingues los inventos de las señales evidentes de que tu esposa te está engañando? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué tan común es la infidelidad en el matrimonio?

Lamentablemente, hacer trampa se ha convertido en algo común en estos días. Las estadísticas muestran que aproximadamente el 40% de todas las relaciones en los Estados Unidos experimentan actos de infidelidad. Además, más de 2/3 de los estadounidenses están involucrados en algún tipo de asuntos durante el transcurso de su matrimonio. Y la infidelidad no es exclusiva de los hombres.

Existe la creencia generalizada de que los hombres tienden a engañar mucho más que las mujeres. Puede que te sorprenda, pero esa información está desactualizada. Según la última Encuesta Social General, las mujeres casadas de 18 a 29 años tienden a engañar incluso más que los hombres del mismo grupo de edad. La diferencia se vuelve más evidente para los grupos de mayor edad, donde los hombres toman la iniciativa a partir de los 30 años.

No le estamos diciendo que deba sospechar de todas las mujeres sin las razones adecuadas. Al contrario, no debes ser paranoico. Sin embargo, debe notar señales de alerta obvias en el comportamiento de su esposa. A veces, incluso las pequeñas cosas pueden ser signos definitivos de trampa.

15 señales evidentes de una esposa infiel

Muchos hombres son celosos por naturaleza. No obstante, incluso los maridos más confiados a veces tienen dudas sobre sus seres queridos. Probablemente ya hayas escuchado esto, pero lo repetiremos de todos modos. Es fácil: esté atento a los cambios repentinos en el comportamiento de su esposa. Cada cambio siempre tiene alguna razón detrás, incluso si es sutil. Sin más preámbulos, hablemos de algunos signos de una esposa infiel que no debe tomar a la ligera.

1. Signos preocupantes de trampa: gasta demasiado fuera de ti

Empecemos por lo obvio. Podrías sospechar que tu esposa te está engañando si comienza a pasar demasiado tiempo libre con sus amigos y compañeros de trabajo. ¿Sus razones para salir sin ti empiezan a parecer pequeñas excusas? Entonces, esto es a lo que debe prestar atención si comienza a notar cambios en su comportamiento:

  • ¿Con quién sigue saliendo? ¿Pasa tiempo con los mismos amigos o colegas?
  • ¿Cuándo lo hace ella? ¿Sale los mismos días a la misma hora?
  • ¿Qué pasa cuando le preguntas si debes venir con ella? ¿Quizás ella no protesta, pero da a entender que te vas a aburrir allí?

Es mucho más fácil verificar sus palabras si usted y su esposa comparten amigos de toda la vida. Simplemente puede extraer información de ellos. Es algo completamente diferente si comienza a reunirse con nuevas multitudes. De esa forma, no podrás preguntarles sobre ella directamente. Entonces, su esposa puede simplemente usar a sus nuevos conocidos para encubrir dónde realmente pasa su tiempo.

2. Signos preocupantes de trampa: enfoque repentino en su apariencia

¿Has notado algo inusual en su apariencia? Ella nunca se molestó en cuidar de sí misma antes. Y ahora, ella sigue parada frente al espejo y escogiendo cada vestido antes de salir.

¿Su esposa trata de verse igual de bien durante el tiempo que pasa con usted? Piénselo, porque definitivamente no es una buena señal si está preocupada por su apariencia solo cuando planea ir a algún lugar sola.

3. Signos preocupantes de hacer trampa: demasiado enfoque en el trabajo

Está bien si su esposa se toma en serio su carrera. Sin embargo, es mucho más probable que las mujeres empleadas te estén engañando. Especialmente si pasa demasiado tiempo con colegas masculinos, si sigue trabajando hasta tarde o si su horario de oficina ha pasado de algunos cambios apresurados. Por supuesto, tal vez solo esté atrapada en el trabajo. Pero eso no significa que no puedas ver cómo está a altas horas de la noche cuando se supone que debe estar en la oficina.

4. Signos preocupantes de trampa: sigue criticando

A veces, las mujeres pueden juzgar demasiado si no están satisfechas. ¿Había algo que le gustaba a su esposa de usted antes y que recientemente comenzó a criticar? ¿Hace comentarios negativos sobre tu apariencia?

Ahora bien, no es necesariamente un signo de infidelidad. Es más una indicación de que su cónyuge se cansa de su negligencia hacia ella. Y eso también podría significar que está considerando llamar la atención de otra persona.

5. Signos preocupantes de trampa: no suelta su teléfono inteligente

Los dispositivos móviles son parte integral de nuestra vida. Eso es especialmente cierto en Estados Unidos, donde una persona promedio pasa aproximadamente 3 horas al día pegada a la pantalla de un teléfono inteligente. Para la mayoría de las personas, un teléfono inteligente actúa como un espejo de la vida personal. Contiene todo tipo de datos confidenciales, incluidas fotos, videos y, por supuesto, mensajes de texto. Debe saber que más del 10% de todas las relaciones hoy en día comienzan como mensajes de texto casuales. Y si su esposa está coqueteando con alguien en línea, existe un 40% de probabilidad de que la lleve a engañarlo.

Debe tener en cuenta si su esposa pasa demasiado tiempo en su teléfono celular. Esté atento a sus reacciones cuando recibe nuevas notificaciones o mensajes. ¿Su cónyuge sonríe de manera diferente cuando alcanza su teléfono? ¿Actúa sobreprotectora con su dispositivo, bloqueando su teléfono o aplicaciones de mensajería detrás de una contraseña? Esté atento a un momento cuando reciba un nuevo mensaje de texto y pídale que le muestre su teléfono. Su respuesta revelará si tiene algo que ocultar.

6. Signos preocupantes de trampa: sigue haciendo referencia a su amigo

¿Notas que tu esposa sigue hablando de algún otro chico del trabajo? Ella te dice que es “solo un amigo”, pero no puedes dejar de notar la frecuencia con la que aparece su nombre en las conversaciones. ¿Suena familiar? Debes entender esto: ella no se referiría tanto a ese tipo si no estuviera en su mente todo el tiempo. Ésa es una razón justificable para sospechar que su esposa hace o quiere hacer algo a sus espaldas.

7. Signos preocupantes de trampa: la pillaron haciendo trampa antes

Según las investigaciones, es muy probable que las personas que fueron infieles en el pasado lo vuelvan a hacer. ¿Y si pillaras a tu esposa engañándote antes? Eso significa que existe una probabilidad aún mayor de que la historia se repita. Después de todo, no la dejaste antes. Si se salió con la suya la primera vez, ¿por qué no puede volver a hacerlo?

8. Signos preocupantes de trampa: quiere volverse económicamente independiente

Es perfectamente normal cuando su esposa quiere que usted valore sus decisiones y respete su privacidad. Sin embargo, las cosas pueden volverse demasiado radicales. ¿Hay algo inusual en el saldo de su cuenta bancaria? ¿Abrió recientemente cuentas bancarias o líneas de crédito separadas? Tenga cuidado si su deseo de independencia financiera surge de la nada. Debería ser una buena llamada de atención que algo esté pasando por su mente.

9. Signos preocupantes de trampa: rara vez inicia contacto

Recuerde la última vez que su esposa lo llamó mientras estaba en el trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntó cómo fue tu día? Si te das cuenta de que eres el único que inicia el contacto verbal en tu matrimonio, es posible que ella haya perdido el interés en ti. ¿Y cuánto tiempo ha pasado desde que ustedes dos tuvieron relaciones sexuales? Ya es una buena indicación de que algo está sucediendo a tus espaldas si ella sigue rechazándote durante demasiado tiempo. ¿Qué pasa si no tienes problemas con la intimidad?

Luego, intente recordar cuándo fue la última vez que tomó la “iniciativa”. Su falta de interés en el sexo podría indicar que lo obtiene de otra persona.

10. Signos preocupantes de hacer trampa: cambios en el comportamiento sexual

Otro ejemplo: tienes relaciones sexuales con regularidad, pero algo te sigue molestando. ¿Cómo saber si ha hecho trampa en tal caso? Cuidado con los detalles. ¿Su esposa se volvió más activa en la cama? ¿Qué pasa con el repentino deseo de experimentar con algo nuevo? Algunas mujeres aprenden de sus amantes y tienen la audacia de probar nuevas “habilidades” con sus maridos.

11. Signos preocupantes de hacer trampa: es más fácil para ella irritarse

No hay razones para enfadarse, pero ¿ella todavía se enfada por nada? Lauren Dummit, directora clínica del “Grupo de Terapia Triune”, describe que la agresión injustificada hacia un esposo puede ser una especie de mecanismo de defensa. Las mujeres crean conflictos con sus parejas para justificar su infidelidad. Es por eso que nunca debes tomar el comportamiento irracional de una mujer como algo común. A veces, lo hacen a propósito para sentirse mejor por su infidelidad.

12. Signos preocupantes de trampa: ella nunca está realmente ahí

Incluso cuando pasan tiempo juntos, no puede evitar sentir que su mente está en otra parte. Parece que su esposa siempre tiene algo en mente. Le haces una pregunta, pero su respuesta se siente más como un rechazo. Las mujeres que engañan a sus cónyuges tienden a ser agresivas o demasiado críticas. Sin embargo, su esposa también puede perder interés. La pasividad hacia ti indica que tiene otra persona que ocupa todos sus pensamientos.

13. Signos preocupantes de trampa: actúa de manera diferente en línea

No todos los signos son físicos y emocionales. También puede aprender mucho de la presencia en línea de su esposa. Por lo tanto, consulte las cuentas de redes sociales de su cónyuge. ¿Notas algo inusual en cómo maneja sus páginas de Instagram o Facebook? Trate de notar cualquier cambio en la frecuencia de sus actualizaciones o en la naturaleza del contenido que sube. Además, esté atento a los comentarios en sus publicaciones. Puede que te sorprenda, pero las señales seguras de que tu esposa está engañando podrían estar justo debajo de tus narices.

14. Signos preocupantes de trampa: pequeñas mentiras

Como sabrá, las pequeñas mentiras tienden a convertirse en mentiras más grandes. Y en algún momento, comenzará a ver un patrón. Imaginemos que la pillas con frecuencia mintiendo sobre algo sin importancia. Primero, inventa un atasco para explicar por qué llegó tarde del trabajo. Luego le pregunta dónde consiguió una nueva pieza de joyería o ropa, pero necesita tiempo para dar una respuesta. Sabes que probablemente esté mintiendo si no puede responder de inmediato, ¿verdad? Si su esposa comienza a ser deshonesta acerca de todo por defecto, puede sospechar que está ocultando algo más significativo.

15. Signos preocupantes de trampa: nuevos intereses y pasatiempos

¿Notó que su esposa muestra interés en áreas nuevas? Por ejemplo, ¿empezó a escuchar música nueva o ver nuevos programas de televisión de repente? Las mujeres tienden a basarse en los intereses de sus seres queridos. Por lo tanto, es muy probable que solo esté reflejando las preferencias de su amante en el entretenimiento.

¿Por qué las mujeres engañan?

Según los expertos, hombres y mujeres comparten motivos similares para hacer trampa. Especialmente si eso concierne a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, todavía existen diferencias sustanciales entre la infidelidad de un hombre y una mujer. La razón más común por la que cualquier esposa engaña después de años de matrimonio sigue siendo la falta de atención.

Una psicóloga clínica, Charlynn Ruan, afirma que las mujeres buscan una salida a una relación si comienzan a sentirse atrapadas o abandonadas. Y algunos de ellos quieren escapar de esta trampa haciendo trampa. Algunos de ellos incluso inconscientemente desean que los atrapen.

Pero eso no es todo. Las razones de una mujer para engañar a su marido son emocionales la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, incluso si una mujer se siente cómoda en un matrimonio, eso no significa que esté satisfecha con la cantidad de atención y amor que recibe de usted.

¡Deja de preocuparte! ¡Tomar acción!

En resumen: la atención es la clave. Debes concentrarte en hacer que tu esposa se sienta deseada. Al mismo tiempo, debes prestar atención a los cambios sutiles en su actitud. Pasa por los signos de infidelidad que acabamos de describir. ¿Siempre quieren decir que tu esposa te está engañando? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, si sospecha que su esposa no está satisfecha con su indiferencia, puede que tenga razón. En ese caso, debes hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.